Contratar Seguro Automotriz

Consejos útiles para contratar un Seguro de Auto

Contratar un seguro de coche es una tarea fundamental para cada usuario. Gracias a una póliza, podemos estar seguros y proteger nuestro vehículo en caso de accidente o incluso de daños a terceros.

Hay muchos seguros en el mercado y por lo tanto muchas posibilidades para nuestros intereses y nuestra cartera. Por lo tanto, es importante analizar cuidadosamente la política.

Recuerda que, si no eliges la opción más conveniente, corres el riesgo de pagar el doble del seguro del coche.

Además, algunas compañías de seguros intentarán venderle beneficios o coberturas que no son necesarias para su coche, haciendo que su seguro sea más caro. Evita el “súper seguro” alquilando sólo los servicios que necesitas.

 

Seguro del auto: Cobertura y asistencia

El seguro de automóvil tiene un grupo de coberturas que el propietario de un vehículo realiza para protegerse de los costes de los accidentes de tráfico o del robo parcial o total del vehículo.

Este seguro también cubre los gastos de los daños a los pasajeros, las personas y los bienes de terceros. Las principales coberturas son: responsabilidad civil, gastos médicos, daños a la propiedad, asesoramiento legal y asistencia mecánica.

 

Consulta antes de comprar el seguro del coche.

Queremos señalar, aunque no en orden, ya que depende y varía de un usuario a otro, el consejo sobre el seguro de coche, que debe ser revisado antes de comprar una póliza de seguro de coche.

 

  • Consejos sobre el seguro del coche: elija un seguro que le proteja de todos los riesgos.

El primer consejo para elegir un seguro de coche es elegir una póliza de seguro que te proteja de todos los riesgos. Lo ideal sería comprar una póliza de seguro de coche de bajo coste que no sólo proteja nuestro coche, sino que también nos proteja de los daños que podamos causar a otros, ya sean coches, motos, bicicletas o personas. Para ello, necesitas al menos una póliza de seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que causemos a tu coche o al de otras personas que puedan causar un accidente.

Ejemplo: Puede que no pueda reparar mi coche sin seguro, pero ¿qué debo hacer con la otra persona que se ha lesionado por mi culpa?  No quiero ser culpable o tener consecuencias más graves, esto se puede solucionar con un seguro de responsabilidad civil, que es el más barato de todos y que al menos me protege de esta grave circunstancia.

 

  • Consejos para elegir un seguro de coche: comprobar la cobertura

El segundo consejo para seguir cuando se elige una póliza de seguro de coche es comprobar la cobertura. Comprueba la cobertura que ofrece el seguro y si el precio es razonable: si tus ingresos no son demasiado altos, puedes conseguir un buen seguro de coche barato con buena cobertura, elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Puede que no sea muy completo, pero al menos me protege de las eventualidades más importantes o graves, como el robo de un coche o la pérdida total.

 

  • Consejos para elegir un seguro de coche: Cantidad asegurada

Tercero, es importante comprobar las cantidades aseguradas antes de elegir una póliza de seguro de coche. Compruebe la cantidad asegurada y preste atención al deducible; recuerde que es la cantidad que tendrá que pagar en caso de accidente, así que póngalo en su presupuesto, porque si tiene un accidente y no tiene este dinero, tendrá problemas que se pueden evitar.

Sin embargo, esto es aconsejable en algunos casos porque un deducible bajo puede hacer que el seguro sea mucho más barato.

 

consejos-antes-contratar-seguro-automotriz

 

  • Consejos para elegir un seguro de coche: Cobertura mundial

Otro aspecto para tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de coche es la cobertura mundial de la compañía: si decides viajar, es conveniente que tu seguro pueda ayudarte en cualquier parte del mundo. Una simple llamada telefónica siempre le dará la seguridad y la garantía de que la compañía de seguros le ayudará a reparar el daño. Finalmente, si no viajas mucho, puedes obtener cobertura por un período de tiempo limitado… un mes o mientras dure el viaje, así que el seguro será barato por todo un año.

 

  • Consejos para elegir un seguro de coche: ofertas en la página web

También es importante comprobar la oferta del seguro antes de contratar el seguro del coche. Hoy en día, las compañías de seguros ofrecen cotizaciones en sitios web sin que usted tenga que salir de su casa y están disponibles para usted todos los días del año y a cualquier hora del día. Por lo tanto, es esencial hacer una oferta antes de contratar un seguro.

Lo primero que debe hacer un usuario al comprar un seguro de coche es consultar unas cuatro o tres cotizaciones de diferentes compañías, ya que es un mercado muy volátil, dependiendo de las estrategias de cada compañía.

 

  • Consejos para elegir una póliza de seguro de coche: red de concesionarios oficiales

Al elegir una póliza de seguro de coche, también debemos asegurarnos de que existe una red oficial de garajes para que no descubramos que el coche fue enviado a un garaje multimarca en el momento del accidente. Tenemos que mirar la letra pequeña.

 

  • Consejos para elegir un seguro de coche: Ayuda

Revise las pólizas de seguro en caso de averías o problemas, hay lo que se llama “coche de reemplazo”. Hay una gran variedad de opciones, puede hacer que le sustituyan su vehículo durante 5 o 30 días, en algunos casos por 5.000 dólares al día. Si su coche es su fuente de empleo, debe asegurarse de que su seguro incluya un coche de sustitución en caso de accidente o pérdida de su coche.

 

  • Consejos para elegir un seguro de coche: Empresas especializadas

Por último, es importante tratar de identificar las compañías de seguros que se especializan en vehículos porque son las mejor preparadas. Y lo ideal sería hacerlo a través de un corredor de seguros que le ayude en caso de accidente cuando no sabemos por dónde empezar.

 

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’]

 

Articulos relacionados que seguro 😉 te interesan.

¡Te enseñamos a ahorrar!

 

Seguro-Auto

Contratar Seguro Automotriz

Consejos útiles para contratar un Seguro de Auto Contratar un seguro de coche es una tarea fundamental para cada usuario ...
Leer Más
Qué-es-el-Seguro-de-Responsabilidad-Civil-Internacional

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional?

Te lo explicamos de manera más entendinble El seguro de responsabilidad civil internacional (RCI), también conocido como seguro del Mercosur, ...
Leer Más
qué-es-el-SOAP

¿Qué es el SOAP?

Te lo explicamos de manera fácil SOAP es un seguro obligatorio para todos los vehículos terrestres de motor y proporciona ...
Leer Más
Renovar-Licencia-de-Conducir-cómo-obtener-la-renovación

Renovar Licencia de Conducir: ¿cómo obtener la renovación?

La renovación de un permiso de conducción no profesional de clase B es un procedimiento que a veces suscita dudas ...
Leer Más
permiso-de-circulacion-atrasado-

¿Cómo y dónde pagar el permiso de circulación atrasado o a tiempo?

En septiembre, algunos vehículos tienen que pagar por sus patentes. Así que evita pagar la tasa de licencia atrasada. Sin ...
Leer Más
seguros-de-automotriz-baratos

Seguro automotriz barato: ¿cómo conseguirlo?

Se lo explicamos de forma muy fácil Si quiere ahorrar dinero y comprar un seguro de coche barato, por favor, ...
Leer Más
elegir-el-mejor-seguro-automotriz

Seguro Automotriz

Dudas más comunes sobre Seguro Automotriz Te lo explicamos de manera muy fácil. ¿Elegir el mejor seguro automotriz? ¿Qué implica ...
Leer Más