Cuenta FAN

CUENTA FAN BANCO DE CHILE

 

La cuenta fan, será esta cuenta FAN…. Tan fantástica como lo pintan o no, averigüemos.

La cuenta FAN es una cuenta nueva que sacó el banco de chile y que viene a competir directamente con la cuenta Rut. Se podría decir que esta cuenta es la cuenta rut versión banco de chile.

Comparativa en la cuenta Fan y la cuenta Rut.

Vamos a tener una tarjeta tanto física como digital, pero que va a ser una tarjeta de débito ligado a una cuenta vista. Así que no vamos a tener el problema que tienen por ejemplo las tarjetas de prepago, de que no son aceptadas en todos lados aún a pesar de que ya se ha masificado un poco más. Todavía no podemos comprar con ellas en todos los sitios. En cambio, esta cuenta FAN al ser cuenta vista no vamos a tener ese problema.

Ahora pasemos a la tabla comparativa veamos toda la chichita comparémoslo con la cuenta rut.

 

tabla-comparativa-cuenta-FAN-y-cuenta-RUT

COSTOS DE APERTURA Y MANTENCION

Si hablamos de costos de apertura y de mantención ninguna de estas cuentas nos va a cobrar, lógicamente todos ya conocen la cuenta rut, pero por conceptos de apertura de cuenta y de mantención no tendremos ningún tipo de cobro, así que allí están empatadas.

costo-de-apertura-y-mantencion-cuenta-rut-y-cuenta-fan

COSTOS DE GIROS DE DINERO

Ahora el siguiente ítem es el tema de los costos por giros del cajero, tanto en los cajeros son del mismo banco, como giros en cajeros que son de otros bancos. En la cuenta rut ya todos saben de qué los giros cuestan $200 en los cajeros que son del mismo banco estado. En el caso de la cuenta FAN el costo va a ser menor exactamente de (UF 0,006) veces lo que vendrían siendo unos $172 pesos al momento que estoy escribiendo es post. Aquí tenemos la primera ventaja o el primer triunfo de esta cuentaFAN, un poquito más barata lo que se relaciona a giros en cajeros del propio banco. El panorama va a cambiar un poquito, cuando vemos el costo de los giros en cajeros que no son del propio banco. La diferencia aquí no es muy grande de siete pesitos pero aquí si le gana el bancoestado. Otro ítem que considere importante también, bueno yo no lo utilizo mucho que es el giro en las cajas vecinas o en las cajas del banco de chile, se llaman caja chile y también vuelve a ganar el banco de chile y tenemos una comisión que es de 172 pesos, en comparación con el bancoestado que nos cobra $200 por hacer giros en la caja vecina.

 

costo-giro-cajeros-del-mismo-banco-cuenta-rut-y-cuenta-fan

COSTOS DE LAS TRANSFERENCIAS

Veamos el siguiente ítem imprescindible, yo creo que todos transferimos dinero quien no y veamos cuáles son sus costos. Los costos, en realidad de la cuenta FAN son nulos, no existen costos ni por transferencias del mismo banco ni por transferencias a cuentas que sean de otros bancos. En realidad, le vuelve a ganar al banco estado porque como todos sabemos banco estado cobra 300 pesitos por cada transferencia que hagamos a cuentas, que no sean del BancoEstado.

costo-transferencia

COSTOS DE LAS COMPRAS

El siguiente punto o ítem después de las transferencias es el ítem de las compras. Cuando nos van a cobrar por utilizar la tarjeta, al realizar compras tanto nacionales, como internacionales y aquí también encontramos que nuevamente gana cuentaFAN.

La cuentaFAN tiene una comisión fija de US$0,5 por lógicamente compras internacionales. Las compras nacionales lógicamente no tienen costo porque como todos saben la comisión del banco estado para compras internacionales es 1,9% y como tope mínimo son 0.5 dólares, así que cuenta FAN gana porque compremos lo que compremos siempre tendremos la comisión de 0.5 dólares.

costo-compra-tarjeta

LIMITES DE MONTOS

El último ítem y también de suma importancia es el límite de montos. ¿Cuánta plata podemos tener en la cuenta fan?, ¿tenemos límite no tenemos límite? ¿cuánto podemos comprar? ¿cuánto dinero puedo transferir? ¿límite de compras por ejemplo en la cuenta fan?

La cuenta FAN es de máximo $500.000 y aquí lógicamente también le gana a la cuenta rut. La cuenta rut sólo soporta $200.000 pero un pequeño gran detalle que estos 500 mil sólo serán de forma digital. Qué quiere decir, que son solamente por las compras que hagamos por internet, si es que hacemos compras con la tarjeta física, estamos limitados igual que la cuenta rut a $200.000 así que es una victoria. Una victoria solamente online, de la cuenta fan.

En cuanto al límite de abonos, qué podemos hacer en la cuenta, también le gana a la cuenta del bancoEstado, está alrededor de $2.500.000 los que podemos abonar durante todo el mes calendario a la cuentaFAN. En contraposición con la CuentaRut realidad son $2.000.000 los que podemos abonar durante el mes.

Algo que también preocupa bastante, es el tema del límite de saldo en cuenta. Aquí en realidad en la cuenta FAN no hay límites, podemos guardar la cantidad de dinero que queramos según el twitter de Banco de Chile.

BancoEstado tiene un límite de $3.000.000 así que el ganador en esta sección también de cuando dinero podemos tener en la cuenta, vuelve a ganar cuentaFAN.

llimite-de-compra-cuenta-rut-y-cuenta-fan

 

EVALUACION APLICACION

Otro dato no menor es el tema de la aplicación, que también funciona la aplicación del banco de chile en comparación con la aplicación del BancoEstado. Ya que vamos a tener una tarjeta que también será digital. Obviamente nos interesa que la aplicación funciona bien y aquí en realidad salió mejor parado el bancoEstado, con las evaluaciones del Play Store, banco de chile tiene un 2,9 en su aplicación bastante bajo, mientras que la aplicación del bancoEstado tiene una evaluación de 3.2 en el momento que escribo este artículo.

 

aplicacion-bancoEstado-banco-de-chile

 

Personalmente no tuve problemas con la aplicación de la cuenta FAN, en realidad es la aplicación del banco de chile la misma. Se irán con tres, no muy fluida en realidad, pero por lo menos para hacer transferencias yo no tuve problema para agregar destinatarios desde la misma aplicación tampoco tuve problemas ni para visualizar el tema de la tarjeta los datos. Ya que yo todavía en realidad no voy a retirar la tarjeta física.

También la probé en un par de compras online y no tuve ningún problema. Además, lo bueno de que vamos a utilizar o de que podemos utilizar la aplicación del banco de chile, vamos a poder acceder a todos los beneficios que tienen todos los clientes del banco de chile. En realidad, la cantidad de beneficios son super extensa, no lo quiero nombrar a todos, pero en la página del banco de chile, si quieren pueden visitar la web.

Ahora que ya tenéis toda la información que hemos recopilado, díganme qué les parece es o no es la mejor cuenta vista que hay actualmente. Es o no es mejor que la cuenta rut que dicen queridos lectores.

Cada vez salen más tarjetas, más cosas me gusta esta competencia. Y de momento todavía no sale la cuenta vista del banco BCI ahí sí que las cosas van a arder aún más.

¡Hasta pronto!