Cuenta RUT aumenta saldo máximo para recibir pagos por retiro de AFPs

La ley permite que una manera única y excepcional, lo que elimina hasta el 10% de nuestros fondos en nuestra cuenta personal a la AFP fue incorporado. Pero tiene un problema asociado, que nadie pensó millones de chilenos CuentaRUT, el buque insignia de BancoEstado tiene límites en la cantidad que se puede depositar. Y en algunos casos, este límite puede ser inferior a la retirada de la AFP.

 

cuentarut-aumento-saldo-maximo

CUENTA RUT aumenta el saldo máximo posible recibir el pago por la retirada de AFPs

 

Con los problemas, las soluciones comenzaron. Actuar para eliminar 10% de los fondos para establecer mecanismos diferentes de pago AFP, que son:

 

Depósito cuenta bancaria

Cuenta de fondo de compensación

Cuenta 2

Entrega de vale vista.

 

Tenga en cuenta que un requisito clave para la retirada es que el titular de la cuenta a la que se depositará la cantidad debe ser controlado exclusivamente. En este contexto, el tipo más popular de la cuenta es la cuenta Ruth Chile BancoEstado con estos límites.

 

¿Cuál es la máxima cantidad de depósitos en el RUT cuenta?

La CuentaRUT un límite a la cantidad de depósito. La cantidad máxima que permite este producto es de 3 millones y el límite máximo de 2 millones de suscripciones mensuales. Por lo tanto, en estas condiciones, las cantidades máximas no pueden ser depositados en esta cuenta BancoEstado.

De acuerdo con información proporcionada por la AFP sobre los ahorros para el retiro de Chile, en promedio aportan el 10% de las muestras sería de 1,3 millones, la mayoría de la gente puede tener en cuenta RUT, no hay problema.

Sin embargo, los empleados que tienen más de $ 30 millones de pesos recibirían sus ahorros del 10% en otra cuenta o cargo por otro método.

 

Resolución: Aumentar la cantidad máxima de los depósitos en CuentaRUT

Ante este escenario, el gerente general de BancoEstado anunció que:

 

-Se puede bajar a 10% en cuenta Rut, independientemente de la cantidad máxima de la cuenta y cualquier cantidad requerida.

-Las cantidades depositadas AFP Ruth no ha añadido a la balanza, de manera que la tarjeta no es Copara.

-Caja Vecina permiten hasta 200.000 pesos de forma gratuita.

 

En resumen, las barreras de acceso a los ahorros para el retiro están desapareciendo gradualmente. Pero antes de hacer el retiro, recuerda una cosa: hacer esto si lo necesita, no se apresure, ya que menos dinero menos AFP de nuestras posibilidades futuras de jubilación.