Licencia Clase B: ¿cómo se obtiene Y cuánto cuesta?

Obtener un permiso de conducir de clase B es uno de los pasos importantes que hay que dar cuando se compra el primer coche. Existen diferentes tipos de licencias de conducir, pero la licencia de clase B es la que necesitan los conductores de vehículos de tres o cuatro ruedas para el transporte individual en las carreteras chilenas. ✅

 

Los coches que requieren una licencia de conducir clase B incluyen coches, furgonetas, camiones y camionetas. Otros tipos de licencias de conducir se llaman conductores profesionales (A1, A2, A3, A4, A5, D, E y F) y la licencia de motocicleta es clase C.

 

El costo del permiso de conducir de primera clase B es de entre $30.000 y $40.000, pero al final cada municipio establece una tasa. Antes de solicitarlo, compruebe la página web de su municipio para ver cuánto cuesta.

 

Sin embargo, es importante saber que debe obtener un permiso de conducir de clase B para el transporte público en el municipio donde vive o donde puede hacer su examen de conducir.

 

Licencia Clase B: examen teórico

 

Cuestionario-Clase-B-Examen-Teórico-de-Conducción
Cuestionario Clase B Examen Teórico de Conducción

 

Lo primero que debes saber sobre el examen de teoría es que la máxima puntuación que puedes obtener es de 38 puntos y la mínima es de 33 puntos.

 

El examen consiste en 35 preguntas que deben ser respondidas en un máximo de 45 minutos.

 

Es importante entender que este examen está diseñado para evaluar su comprensión de las reglas de la carretera para ayudarle a convertirse en un buen conductor.

 

Para prepararse para el permiso de conducir de clase B, debe estudiar el contenido del nuevo manual de conducción. Este libro del Nuevo Conductor es el material de estudio oficial y se actualiza regularmente para reflejar los cambios en las reglas.

 

Si fallas el examen teórico y/o práctico, tienes hasta veinte y cinco días para volver a hacerlo gratis. Si fallas en esta segunda oportunidad de nuevo, se te negará tu licencia de clase B y podrás solicitar una nueva oportunidad después de un mes. Pero cuidado, el municipio en el que se realiza el examen fija la fecha en la que se debe volver a realizar el examen teórico para obtener el permiso de conducir.

 

Licencia clase B: examen práctico

La prueba práctica para obtener la licencia dura unos 25 minutos aprox y debes recorrer al menos 5 kilómetros. Consiste en dos partes:

 

Conducción libre.

Conducción guiada con evaluación.

Lo más importante de esta prueba es que entiendas que serás evaluado de acuerdo con tus errores, no a tus aciertos. Por lo tanto, lo más importante para pasar esta prueba es evitar tantos errores pequeños y graves como sea posible. Si cometes un solo error, el examen obviamente se termina, aunque no se te haya acabado el tiempo, y te encontrarás sin un permiso de conducir de clase B.

 

Los errores se dividen en 3 grupos: errores pequeños, errores graves y errores fallidos.

 

Otras formas de fallar en la prueba práctica son la acumulación de los siguientes errores:

 

2 o más errores graves.

5 errores menores y 1 o más errores mayores.

10 o más errores menores.

Al comienzo del examen de conducción, se acuerda un punto de referencia con el experto y el vehículo debe ser conducido independientemente sin instrucciones del experto. Al final de la fase de conducción libre, el examinador le indicará que regrese al punto de partida.

¡¡¡¡¡ Suerte!!!!! 💪

 

Articulos relacionadas que seguro 😉 te interesan.

¡Te enseñamos a ahorrar!

 

Renovar-Licencia-de-Conducir-cómo-obtener-la-renovación

Renovar Licencia de Conducir: ¿cómo obtener la renovación?

La renovación de un permiso de conducción no profesional de clase B es un procedimiento que a veces suscita dudas ...
Leer Más
como-aprobar-el-examen-practico-de-la-licencia-clase-B

Consejos para no reprobar el examen práctico de la Licencia Clase B

En este artículo, señalaremos un error tras otro que puede hacer que no apruebes el examen práctico para un permiso ...
Leer Más
Los-tipos-de-licencia-de-conducir-que-existen-en-Chile

Tipos de licencia de conducir, ¿cuáles son?

Los tipos de permisos de conducir en Chile son diferentes y pueden dividirse en tres grupos principales. Se dividen según ...
Leer Más
licencia-Clase-B-chile

Licencia Clase B: ¿cómo se obtiene Y cuánto cuesta?

Obtener un permiso de conducir de clase B es uno de los pasos importantes que hay que dar cuando se ...
Leer Más