Consejos para no reprobar el examen práctico de la Licencia Clase B

En este artículo, señalaremos un error tras otro que puede hacer que no apruebes el examen práctico para un permiso de conducir de clase B. Pero lo haremos de forma “positiva”, es decir, mirando lo que “tienes que hacer” en el examen de carretera para obtener tu licencia de conducir clase B. La idea es que camines sin miedo y con una buena actitud.

La idea es que conduzcas sin miedo y con una buena actitud. Hay ocho fallos, todos de sentido común, casi obvios, pero a veces pueden pasarse por alto, especialmente cuando se tiene miedo de la prueba. Si quieres comprobarlos, puedes visitar este enlace. Si quieres conocerlos de manera positiva, sigue leyendo.

Si quieres hacer el examen práctico, sigue estos consejos:

  • En cuanto subas al coche, abróchate el cinturón de seguridad. Si no lo haces, fallarás la prueba inmediatamente. Esto es demasiado importante. Pídele a tu instructor que lo haga también.
  • Al subir al coche, girar o cambiar de carril, recuerde respetar a los usuarios prioritarios para evitar cambiar de carril. Esto le ayudará a evitar un accidente por una de estas 3 razones (meterse en el carril, girar o cambiar de carril),
  •  También respeta las bermas y los caminos y evita subir a ellos. Hasta ahora nadie ha obtenido una licencia de clase B de esta manera.
  • Siempre detente cuando veas una luz roja o una señal de parada prioritaria. Si no lo hace, tendrá que volver otro día para volver a hacer el examen. El permiso de conducir de clase B no es adecuado.
  • Parece casi trivial, pero conducir sin “golpear a personas, animales, vehículos u otras cosas” es una causa de fracaso.
  • Mantenga siempre el control del vehículo mientras conduce. Respira y concéntrate. Esto ayudará a su asesor a tener éxito con todas las notas.
  • Durante la prueba de conducción, observe con calma el límite de velocidad en la carretera, no lo exceda nunca, no corra ni acelere. Nadie te apura, conduce con cuidado y dale a tu probador una buena sensación.
  • Y por último: siga siempre las señales de tráfico o las órdenes que le dé un mosquetón durante la evaluación.

Si suspendes la prueba, tienes hasta 25 días para repetir la prueba de forma gratuita. Si vuelve a fallar en esta segunda ocasión, su licencia de clase B será rechazada y podrá solicitar una nueva oportunidad después de un mes. Tenga en cuenta, sin embargo, que el municipio en el que realizará la prueba establece la fecha en la que tendrá que repetir la prueba para obtener una licencia de clase B.

¡¡¡¡¡ Vamos!!!!! 💪

 

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’]

 

Articulos relacionadas que seguro 😉 te interesan.

¡Te enseñamos a ahorrar!

 

Renovar-Licencia-de-Conducir-cómo-obtener-la-renovación

Renovar Licencia de Conducir: ¿cómo obtener la renovación?

La renovación de un permiso de conducción no profesional de clase B es un procedimiento que a veces suscita dudas ...
Leer Más
como-aprobar-el-examen-practico-de-la-licencia-clase-B

Consejos para no reprobar el examen práctico de la Licencia Clase B

En este artículo, señalaremos un error tras otro que puede hacer que no apruebes el examen práctico para un permiso ...
Leer Más
Los-tipos-de-licencia-de-conducir-que-existen-en-Chile

Tipos de licencia de conducir, ¿cuáles son?

Los tipos de permisos de conducir en Chile son diferentes y pueden dividirse en tres grupos principales. Se dividen según ...
Leer Más
licencia-Clase-B-chile

Licencia Clase B: ¿cómo se obtiene Y cuánto cuesta?

Obtener un permiso de conducir de clase B es uno de los pasos importantes que hay que dar cuando se ...
Leer Más