Listado de escuelas de conductores del sector oriente de Santiago

¿Estás pensando en hacer un curso de entrenamiento para obtener una licencia de conducir tipo B o C en la zona este de Santiago? Aquí está la lista de escuelas disponibles en esta región, para que pueda elegir las escuelas más cercanas a su casa o las de costos más moderados.

Ventajas de hacer un curso de conducción antes de solicitar el permiso de conducir

Muchas personas obtienen un permiso de conducir de tipo B o C sin haber hecho un curso teórico y práctico de conducción en una escuela de conducción oficial. Sin embargo, en muchos casos, esto significa que estas personas no comprenden plenamente las reglas del camino y han aprendido con ciertos vicios que podrían ser transferidos de quienes les enseñaron.

En las escuelas se dedican varias horas a las normas de tráfico vigentes, con indicaciones teóricas muy importantes para conducir bien y sin presiones, así como todo el tiempo práctico necesario según el progreso de cada uno, con la presencia y el asesoramiento de un experto en todo momento.

Al utilizar vehículos de doble tracción, también tendrá mayor seguridad, ya que si el instructor detecta un problema, tomará inmediatamente el control del vehículo para realizar las maniobras necesarias para evitar un accidente que podría terminar en desastre en otras situaciones y mientras aprende en su vehículo.

Esto no significa que no recibirás instrucción en el coche, esto también sucede en las escuelas, pero hasta que el instructor lo considere seguro en base a tu progreso. Las escuelas tienen un seguro que debe estar preparado para cualquier eventualidad, lo cual es esencial para responder a cualquier situación.

Los horarios suelen ser muy flexibles y se pueden adaptar, con opciones en las que usted no tiene que ir a la escuela pero el instructor va a su casa para facilitarle las lecciones.

Contenido de los cursos de conducción para no profesionales

En las clases de conducción también se aprende a conducir con la máxima precaución en la llamada conducción defensiva. Las mejores escuelas te ofrecen conocimientos básicos de mecánica automotriz para que puedas resolver varios problemas sencillos sin ayuda, así como un conjunto de instrucciones de mantenimiento para que tu coche esté siempre en buen estado.

Algunos realizan pruebas psicotécnicas para evaluar la capacidad de conducción de los estudiantes y dan lecciones para concienciar sobre la conducción responsable, especialmente en lo que respecta al consumo de drogas y alcohol.

Tipos de permisos de conducir para conductores privados

Cada permiso de conducción autoriza a su titular a conducir diferentes tipos de vehículos, en este caso del tipo B y C, exclusivamente para uso privado y con las siguientes limitaciones

– Permiso de conducir de tipo B: permite conducir vehículos de 3 y 4 ruedas para uso privado, con un máximo de 9 asientos y una carga máxima de 3,5 toneladas. Los vehículos son principalmente coches de pasajeros, furgonetas, camionetas y minivans.

– Licencia tipo C: permite al titular conducir vehículos de 2 y 3 ruedas como ciclomotores, scooters y motocicletas.

Escuelas de manejo en el sector oriental de Santiago

En general, las escuelas profesionales reconocidas también ofrecen cursos para particulares. En el sector oriental de Santiago, se distribuyen en varios municipios. En la siguiente lista figuran los nombres y direcciones de las distintas escuelas que ofrecen cursos para obtener licencias B, clasificadas por municipios, y se indican claramente las que también ofrecen licencias C.

Providencia

  • Capacitación y desarrollo: Escuela ubicada en Magallanes # 64, con taller en San Pablo # 2222, sus números telefónicos son 7621054 y 7355004.
  •  Autoescuela Enacop: ubicada en la Avenida Salvador #595, con los teléfonos 237833652 y 23783653.
  • Automóvil Club de Chile: ubicado en la Avenida Salvador #281, con el número de teléfono 249577819. Hay cursos para ambos tipos de licencias.

Las Condes

  • Centro de Entrenamiento Integral: ubicado en la Avenida Apoquindo #3990, Distrito 14, los números telefónicos de la escuela son 2067850 y 2065145.
  • Automóvil Club de Chile: ubicado en Manquehue Sur #659, número de servicio 28393336. Cursos para licencias de tipo B y C.
  • Autoescuela San Cristóbal: Avenida Del Inca #5955, con el número de teléfono 22017987. El curso normal de licencia B completa en esta escuela cuesta $76.000, pero puede aumentarse a $99.000 para la educación en el hogar y hasta $109.000 si es intensiva. Se enseña en todos los municipios del sector oriental.

Ñuñoa

  • Sociedad Muñoz y Henríquez Limitada – Gran Premio: Avenida Irarrazával #1161, su número de
  • Instituto Gestión del Transporte: localizado en la calle Santo Domingo #979, piso 3. Tiene el número de teléfono 26883766 para información.

Lo Barnechea

  • Automóvil Club de Chile: ubicada en María Angélica Fernández #1593. Su teléfono es 22161791. Cursos para licencias de conductor B y C.

La Reina

  • Automóvil Club de Chile: ubicada en Arrieta Cañas #5726, con teléfono 22264546. Cursos para licencias B y C.
  • Clasesdemanejo.cl: Avenida Ossa #1817, con teléfono 24944708.

El costo de los cursos para licencia tipo B en Automóvil Club de Chile oscila alrededor de los $100.000, con variaciones dependiendo de las necesidades de cada alumno.

 

Articulos relacionadas que seguro 😉 te interesan.

¡Te enseñamos a ahorrar!

 

multas-de-transito-por-rut

Multas tránsito: ¿Cómo sabes que no ha pagado las multas todavía?

Multas y sanciones por infracciones de tráfico En Chile, las multas de tráfico están aumentando en número, lo que, según ...
Leer Más
valor-parte-por-mal-estacionado

Auto mal estacionado: cómo evita y su valor del parte

Multas por mal estacionado Una persona que ha aparcado su auto de forma indebida puede sorprenderle a la hora de ...
Leer Más
Qué-es-el-Seguro-de-Responsabilidad-Civil-Internacional

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional?

Te lo explicamos de manera más entendinble El seguro de responsabilidad civil internacional (RCI), también conocido como seguro del Mercosur, ...
Leer Más
Si-has-perdidola-ducomentacion-mira-estos-consejos

¿Qué hacer si pierdes los documentos de tu Auto?

Perdida de cocumentacion del Auto La pérdida de sus documentos del coche y de su vehículo es una situación desagradable que ...
Leer Más
Copia-duplicado-permiso-circulación

Copia duplicado permiso circulación

Te lo explicamos lo más facil posible 😉 Para solicitar una copia del certificado de registro del vehículo, se debe ...
Leer Más
Listado-de-escuelas-de-conductores-del-sector-oriente-de-Santiago

Listado de escuelas de conductores del sector oriente de Santiago

¿Estás pensando en hacer un curso de entrenamiento para obtener una licencia de conducir tipo B o C en la ...
Leer Más
Permiso-de-circulacion-2020

¿Qué es y cuál es el valor del Permiso de Circulación?

Te lo explicamos de manera más entendinble El permiso de circulación es un impuesto obligatorio para todos los vehículos de ...
Leer Más
Cuándo-y-dónde-comprar-el-SOAP

¿Cuándo y dónde comprar el SOAP?

Te lo explicamos de manera más facíl La compra online de SOAP es la mejor opción para simplificar este procedimiento, ...
Leer Más
Como-funciona-el-SOAP

¿Cómo funciona el SOAP?

Te lo explicamos de manera fácil SOAP es un seguro obligatorio que todo vehículo debe tener y que cubre a ...
Leer Más
qué-es-el-SOAP

¿Qué es el SOAP?

Te lo explicamos de manera fácil SOAP es un seguro obligatorio para todos los vehículos terrestres de motor y proporciona ...
Leer Más