¿Cuándo y dónde comprar el SOAP?

Te lo explicamos de manera más facíl

La compra online de SOAP es la mejor opción para simplificar este procedimiento, que debe realizarse a partir del 1 de febrero de cada año.

SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales), ahora puede comprarlo en línea en Comparar y enviar cotizaciones a diferentes compañías de seguros. El período de suscripción o renovación de la póliza comienza el 1 de febrero de cada año, con límites de tiempo según el tipo de vehículo que tenga.

 

¿Dónde puedo comprar SOAP?

Puedes comprar SOAP de cualquier compañía de seguros. Actualmente esto se puede hacer en línea, lo cual es mucho más fácil y rápido.

 

En Comparación le ofrecemos esta alternativa, con la posibilidad de comparar precios por adelantado y elegir la compañía más barata. Con el seguro obligatorio, los montos de cobertura y compensación son siempre los mismos, independientemente de la compañía de seguros que elija.

 

Para crear su oferta, todo lo que tiene que hacer es entrar en el sistema de cotización del seguro obligatorio SOAP y obtener el mejor precio.

 

¿Cuándo hay que contratar un seguro obligatorio?

El SOAP se compra todos los años. La compañía que escojas para comprar este seguro le expedirá un certificado que tendrá que presentar a la autoridad local si quiere pagar su licencia de conducir.

 

El período de tiempo en el que puede comprar el seguro depende del tipo de vehículo que posea, pero puede comenzar a renovar el seguro desde el 1 de febrero de cada año hasta las siguientes fechas:

 

  • Los vehículos privados (coches, furgonetas, motos, etc.): deben ser retirados antes del 31 de marzo y son válidos desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del año siguiente.
  • Los vehículos públicos (taxis, autobuses escolares, minibuses turísticos, etc.): deben ser alquilados antes del 31 de mayo y son válidos desde el 1 de junio hasta el 31 de mayo del año siguiente hasta las siguientes fechas: -.
  • Los vehículos pesados (camiones, remolques y maquinaria): deben ser alquilados antes del 30 de septiembre y son válidos desde el 1 de octubre hasta el 30 de septiembre del año siguiente -.

 

¿Qué pasa si no tengo SOAP?

Si no contrata el seguro obligatorio, está violando el código de circulación y puede ser multado.

Además, los Carabineros de Chile sacarán su vehículo de la carretera y lo pondrán a disposición del tribunal de policía local competente.

Sobre todo, en caso de accidente, ni el propietario ni los beneficiarios y/o las personas involucradas en el accidente tienen derecho a esta cobertura de seguro.

 

Recuerde que siempre debe guardar el certificado SOAP con los documentos del vehículo, ya que puede ser solicitado en cualquier momento a los Carabineros de Chile. Y si se ve involucrado en un accidente de tráfico, debe reportarlo a la misma oficina.

 

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’]

 

Articulos relacionados que seguro 😉 te interesan.

¡Te enseñamos a ahorrar!

 

multas-de-transito-por-rut

Multas tránsito: ¿Cómo sabes que no ha pagado las multas todavía?

Multas y sanciones por infracciones de tráfico En Chile, las multas de tráfico están aumentando en número, lo que, según ...
Leer Más
valor-parte-por-mal-estacionado

Auto mal estacionado: cómo evita y su valor del parte

Multas por mal estacionado Una persona que ha aparcado su auto de forma indebida puede sorprenderle a la hora de ...
Leer Más
Qué-es-el-Seguro-de-Responsabilidad-Civil-Internacional

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional?

Te lo explicamos de manera más entendinble El seguro de responsabilidad civil internacional (RCI), también conocido como seguro del Mercosur, ...
Leer Más
Si-has-perdidola-ducomentacion-mira-estos-consejos

¿Qué hacer si pierdes los documentos de tu Auto?

Perdida de cocumentacion del Auto La pérdida de sus documentos del coche y de su vehículo es una situación desagradable que ...
Leer Más
Copia-duplicado-permiso-circulación

Copia duplicado permiso circulación

Te lo explicamos lo más facil posible 😉 Para solicitar una copia del certificado de registro del vehículo, se debe ...
Leer Más
Listado-de-escuelas-de-conductores-del-sector-oriente-de-Santiago

Listado de escuelas de conductores del sector oriente de Santiago

¿Estás pensando en hacer un curso de entrenamiento para obtener una licencia de conducir tipo B o C en la ...
Leer Más
Permiso-de-circulacion-2020

¿Qué es y cuál es el valor del Permiso de Circulación?

Te lo explicamos de manera más entendinble El permiso de circulación es un impuesto obligatorio para todos los vehículos de ...
Leer Más
Cuándo-y-dónde-comprar-el-SOAP

¿Cuándo y dónde comprar el SOAP?

Te lo explicamos de manera más facíl La compra online de SOAP es la mejor opción para simplificar este procedimiento, ...
Leer Más
Como-funciona-el-SOAP

¿Cómo funciona el SOAP?

Te lo explicamos de manera fácil SOAP es un seguro obligatorio que todo vehículo debe tener y que cubre a ...
Leer Más
qué-es-el-SOAP

¿Qué es el SOAP?

Te lo explicamos de manera fácil SOAP es un seguro obligatorio para todos los vehículos terrestres de motor y proporciona ...
Leer Más