¿Qué hacer si pierdes los documentos de tu Auto?

Perdida de cocumentacion del Auto

La pérdida de sus documentos del coche y de su vehículo es una situación desagradable que puede convertirse en una pesadilla, ya sea por una distracción o porque es víctima de un robo.

En el pasado, la pérdida de documentos era simplemente un asunto que se dejaba en manos de la policía, pero este procedimiento ha cambiado a lo largo de los años. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para lidiar con esta experiencia traumática:

 

  • Congelación temporal de documentos

Si pierde sus documentos, debe bloquear todo inmediatamente para evitar que sean utilizados sin su consentimiento.

Para bloquear el carné de identidad y el permiso de conducir, simplemente vaya a registrocivil Es aconsejable bloquearlo por un máximo de 2 días y renovarlo por el tiempo que crea necesario (hasta que crea que puede recuperar sus documentos).

 

  • Bloqueo permanente

Si la prohibición temporal ha expirado y no ha recibido su tarjeta, debe ponerse en contacto con la oficina de registro más cercana a su lugar de residencia para imponer una prohibición permanente e iniciar el proceso para obtener una nueva. Tenga en cuenta que no hay ningún duplicado de este documento, así que tendrá que solicitar uno nuevo. Una vez que la nueva tarjeta se procese, la anterior se bloqueará de forma permanente y ya no tendrás que preocuparte por ella.

 

  • El registro de estado civil

En el mismo lugar en que se solicita un nuevo permiso de conducir, se puede bloquear el permiso. Lleve su nuevo permiso de conducir para informarse y pida el “Informe de suspensión del permiso de conducir”. Puede hacer que su vehículo se registre en la misma línea en la que paga el informe de suspensión del permiso de conducir. La única información que necesitas es la matrícula y el libro de registro.

 

Póngase en contacto con un notario y pida un “Informe de pérdida de documentos” en el que se anoten los detalles del vehículo y los documentos perdidos como el certificado de registro, el seguro SOAP y el certificado de pruebas.

 

  • Permiso de conducir

Vaya al municipio para seguir el mismo procedimiento que siguió al renovar su licencia o al solicitar la primera licencia. Mientras espera su turno, tome el certificado de pérdida y pida un duplicado de su permiso de conducir, una fotocopia certificada de su certificado de registro y el número de su póliza de seguro de automóvil. Cuando le llegue el turno, pida un duplicado de su licencia de conducir, donde se le pedirá un informe sobre la suspensión de su licencia y el permiso de conducir.

 

  • Seguro obligatorio de SOAP

Póngase en contacto con el banco o la tienda donde compró el seguro y proporcione su número de póliza y su dirección de correo electrónico para recibir una copia del seguro de su auto por correo electrónico.

Como puede ver, hay muchos pasos a seguir para recuperar todos sus documentos y devolver los documentos perdidos de forma segura. Tendrá que ser paciente y seguir un procedimiento paso a paso para evitar problemas en el futuro.

 

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’]

 

Articulos relacionadas que seguro 😉 te interesan.

¡Te enseñamos a ahorrar!

 

multas-de-transito-por-rut

Multas tránsito: ¿Cómo sabes que no ha pagado las multas todavía?

Multas y sanciones por infracciones de tráfico En Chile, las multas de tráfico están aumentando en número, lo que, según ...
Leer Más
valor-parte-por-mal-estacionado

Auto mal estacionado: cómo evita y su valor del parte

Multas por mal estacionado Una persona que ha aparcado su auto de forma indebida puede sorprenderle a la hora de ...
Leer Más
Qué-es-el-Seguro-de-Responsabilidad-Civil-Internacional

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional?

Te lo explicamos de manera más entendinble El seguro de responsabilidad civil internacional (RCI), también conocido como seguro del Mercosur, ...
Leer Más
Si-has-perdidola-ducomentacion-mira-estos-consejos

¿Qué hacer si pierdes los documentos de tu Auto?

Perdida de cocumentacion del Auto La pérdida de sus documentos del coche y de su vehículo es una situación desagradable que ...
Leer Más
Copia-duplicado-permiso-circulación

Copia duplicado permiso circulación

Te lo explicamos lo más facil posible 😉 Para solicitar una copia del certificado de registro del vehículo, se debe ...
Leer Más
Listado-de-escuelas-de-conductores-del-sector-oriente-de-Santiago

Listado de escuelas de conductores del sector oriente de Santiago

¿Estás pensando en hacer un curso de entrenamiento para obtener una licencia de conducir tipo B o C en la ...
Leer Más
Permiso-de-circulacion-2020

¿Qué es y cuál es el valor del Permiso de Circulación?

Te lo explicamos de manera más entendinble El permiso de circulación es un impuesto obligatorio para todos los vehículos de ...
Leer Más
Cuándo-y-dónde-comprar-el-SOAP

¿Cuándo y dónde comprar el SOAP?

Te lo explicamos de manera más facíl La compra online de SOAP es la mejor opción para simplificar este procedimiento, ...
Leer Más
Como-funciona-el-SOAP

¿Cómo funciona el SOAP?

Te lo explicamos de manera fácil SOAP es un seguro obligatorio que todo vehículo debe tener y que cubre a ...
Leer Más
qué-es-el-SOAP

¿Qué es el SOAP?

Te lo explicamos de manera fácil SOAP es un seguro obligatorio para todos los vehículos terrestres de motor y proporciona ...
Leer Más