¿Cómo y dónde pagar el permiso de circulación atrasado o a tiempo?

En septiembre, algunos vehículos tienen que pagar por sus patentes. Así que evita pagar la tasa de licencia atrasada. Sin embargo, si tiene un problema y se resuelve el 30 de septiembre, te diremos cómo resolverlo.

 

En primer lugar, supongamos que los que tienen hasta final de mes para pagar la cuota de la licencia son camiones, ciclomotores, motocicletas, motos, tractores, tractores agrícolas o industriales y maquinaria automotriz. En este período también se incluyen los camiones y remolques destinados a ser acoplados a vehículos de motor con una capacidad de carga de más de 1.750 kilogramos.

Por lo tanto, nuestra primera recomendación es evitar un permiso de conducir tardío, ya que no será posible utilizar el vehículo más adelante. Si la policía te atrapa con el vehículo, hay consecuencias:

  • Pagando una multa por registro tardío entre 1 UTM y 1,5 UTM.
  • Su vehículo será detenido y llevado a una prisión municipal.
  • Paga el costo de remolcar el auto hasta la cerca.
  • Paga el costo del tiempo que tu auto pasa allí.
  • Si ha sido detenido por la policía sin pagar su licencia, para recuperar el tiempo perdido, debe acudir a la administración municipal correspondiente y cumplir las condiciones de renovación, que son esenciales para recibir el pago y tramitar su nueva licencia.

El procedimiento se aplica a todos los tipos de vehículos.

 

¿Cómo puedo pagar un permiso de conducir retrasado?

Al pago regular de la licencia, debe añadir los intereses de demora por cada mes de retraso. Este interés es recaudado por el Municipio y equivale al 1,5% del valor del permiso de conducir.

 

Para pagar tu permiso de circulación atrasado, puede elegir diferentes medios de pago como efectivo, cheques, cajeros automáticos y tarjetas de negocios, tarjeta de débito con la dirección de tránsito de cada municipio (Fuente: Sistema Nacional de Información Municipal (SINIM), SUBDERE, Ministerio del Interior).

 

¿Puedo pagar mi licencia de conducir en línea?

Sí, por ejemplo, en el municipio de Santiago, puede pagar su licencia de conducir en línea en el sitio web del municipio, sólo si ha hecho el trámite en ese municipio durante el año anterior y paga el monto total a pagar más los intereses. De lo contrario, tendrá que solicitar la transferencia a través de Internet, lo cual toma 48 horas.

Dado que cada municipio trabaja de forma independiente, recomendamos que compruebe con su municipio local si puede pagar la licencia en línea.

Si tiene más de un período de espera y necesita un acuerdo para pagar la licencia con retraso, vaya al municipio donde renovó su licencia por última vez, ellos calcularán la cantidad atrasada y usted podrá entonces hacer el acuerdo de pago. Para hacer esta solicitud, debe presentar la documentación pertinente (Jabón, examen técnico, etc.).

 

Permiso-circulacion-atrasado
Permiso-circulacion-atrasado

 

No olvides pagar por tu aprobación

Para no exponerse a estos gastos y circunstancias, que sin duda le costarán más tiempo, es mejor renovar su certificado de registro tarde lo antes posible y pagar el certificado de registro en línea el año próximo a tiempo para evitar deudas. No olvides mantener tu seguro Automotriz actualizado para que estés cubierto para todas las eventualidades.

 

Articulos relacionados que seguro 😉 te interesan

¡Te enseñamos a ahorrar!

 

permiso-de-circulacion-atrasado-

¿Cómo y dónde pagar el permiso de circulación atrasado o a tiempo?

En septiembre, algunos vehículos tienen que pagar por sus patentes. Así que evita pagar la tasa de licencia atrasada. Sin ...
Leer Más