Seguro Automotriz

Dudas más comunes sobre Seguro Automotriz

Te lo explicamos de manera muy fácil.

¿Elegir el mejor seguro automotriz?

 

¿Qué implica elegir el mejor seguro automotriz? Consulta nuestros consejos para ayudarte a tomar una sabia decisión y también seas como nosotros de bolsillos inteligentes. 😉

 

El mejor seguro de automotriz depende de las necesidades que tengas. Hay ayuda disponible para diferentes tipos de cobertura y deducibles. Así que una vez que hayas pensado lo que es más importante para ti, decidirás cómo elegir el seguro de coche que mejor de.

 

Si quiere que le aconsejemos la mejor opción, no será tan fácil, ya que tendrá que definir el seguro que necesita en función del precio y la calidad, teniendo en cuenta los diferentes tipos y franquicias que existen.

 

¿Qué decisiones tomas para conseguir el mejor seguro de coche?

Las compañías de seguros ofrecen pólizas diversas, con muchas alternativas de cobertura, precios y características, por lo que la mejor opción de seguro se puede encontrar ofreciendo las alternativas del mercado.

Tipos de Seguros

Una de las decisiones que hay que tomar es elegir entre los siguientes tipos de seguro:

Cobertura completa:

Tiene acceso a una variedad de instrumentos, como el taller de la marca. Esta cobertura es muy recomendada para los coches nuevos.

Cobertura media:

Este plan se recomienda para coches más antiguos, donde el taller de la marca no es tan importante, por su estado.

Pérdida total:

Este plan se aplica si el coche se inutiliza o es sustraído y no aparece. Aprenda más sobre esta cobertura.

Responsabilidad civil:

Esta cobertura cubre el coste de los daños y perjuicios causados a terceros, según la cantidad especificada por la empresa. Haga clic aquí para obtener más información.

Daños totales con responsabilidad civil:

Es el seguro más barato, pero tiene la desventaja de que el vehículo debe ser completamente destruido o robado para ser efectivo. Cualquier otro imprevisto no le ayudará. Por lo tanto, es esencial que comprenda su nivel de riesgo mientras conduce.

 

Si conoces en detalle lo que cubren estas opciones, puedes elegir la que te convenga. Por supuesto, el precio depende de lo que se compra y varía.

 

En este caso, tendrá que considerar su experiencia de conducción. Si ha tenido un accidente, puede ser mejor elegir un seguro sin excesos o con excesos muy bajos. Si no ha estado involucrado en un accidente, una buena opción podría ser un seguro con un deducible más alto.

 

conseguir-el-mejor-seguro-de-coche
Conseguir-el-mejor-seguro-de-coche

 

¿Qué otros factores influyen en la elección del mejor seguro de coche?

Además de lo que quieres, hay lo que la compañía de seguros está buscando. Estas son algunas de las variables que influyen en las opciones que las compañías de seguros le ofrecen:

 

Edad: Si es muy joven, el precio de su póliza será más alto. En general, las personas entre 40 y 50 años son los conductores “ideales” para las empresas porque se les considera más “responsables”.

 

Estado civil: Si está casado, su prima de seguro puede ser inferior a la de un soltero, viudo o divorciado, ya que hay menos solicitudes para personas casadas.

 

Ubicación geográfica: Algunas aseguradoras definen diferentes zonas de riesgo, todas basadas en la densidad de población y el tráfico de vehículos.

 

Datos del vehículo: El tipo, modelo, marca y año de su coche son factores decisivos. Todo depende del costo de los repuestos y de su disponibilidad.

 

¿Cómo conseguir el mejor seguro de coche?

El problema es que puede ser complicado encontrar el mejor seguro de coche: llamar a todas las compañías de seguros y comprobar cada póliza puede llevar mucho tiempo, e incluso entonces el acceso a la información no sería completo.

 

Para encontrar el seguro adecuado y ahorrar tiempo para estos procedimientos, existe plataforma en la que puede comparar todas las pólizas de seguros de automóviles a la vez, en un solo lugar y en línea.

 

Puede ofrecer su seguro de coche, introduzca sus datos en el formulario y en pocos segundos recibirá los resultados. Compare precios y coberturas y elija “el mejor seguro de coche” según sus necesidades.

En bolsillosinteligentes.cl somos independientes y no vendemos seguros, tan solo somos un grupo de profesionales expertos que te queremos ofrecer los mejores seguros de automotriz según su precio. Y te ahorres un montón importante en tu seguro automotriz.

 

Articulos relacionados que seguro 😉 te interesan.

¡Te enseñamos a ahorrar!

 

Seguro-Auto

Contratar Seguro Automotriz

Consejos útiles para contratar un Seguro de Auto Contratar un seguro de coche es una tarea fundamental para cada usuario ...
Leer Más
Qué-es-el-Seguro-de-Responsabilidad-Civil-Internacional

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional?

Te lo explicamos de manera más entendinble El seguro de responsabilidad civil internacional (RCI), también conocido como seguro del Mercosur, ...
Leer Más
qué-es-el-SOAP

¿Qué es el SOAP?

Te lo explicamos de manera fácil SOAP es un seguro obligatorio para todos los vehículos terrestres de motor y proporciona ...
Leer Más
Renovar-Licencia-de-Conducir-cómo-obtener-la-renovación

Renovar Licencia de Conducir: ¿cómo obtener la renovación?

La renovación de un permiso de conducción no profesional de clase B es un procedimiento que a veces suscita dudas ...
Leer Más
permiso-de-circulacion-atrasado-

¿Cómo y dónde pagar el permiso de circulación atrasado o a tiempo?

En septiembre, algunos vehículos tienen que pagar por sus patentes. Así que evita pagar la tasa de licencia atrasada. Sin ...
Leer Más
seguros-de-automotriz-baratos

Seguro automotriz barato: ¿cómo conseguirlo?

Se lo explicamos de forma muy fácil Si quiere ahorrar dinero y comprar un seguro de coche barato, por favor, ...
Leer Más
elegir-el-mejor-seguro-automotriz

Seguro Automotriz

Dudas más comunes sobre Seguro Automotriz Te lo explicamos de manera muy fácil. ¿Elegir el mejor seguro automotriz? ¿Qué implica ...
Leer Más