Seguro automotriz barato: ¿cómo conseguirlo?

Se lo explicamos de forma muy fácil

 

Si quiere ahorrar dinero y comprar un seguro de coche barato, por favor, lea nuestro consejo. Tan barato no significa malo. 😉

Tener un seguro es cada vez más necesaria en Chile, pero los que no lo tienen un argumento común: los costos supuestamente altos. Pero… ¿Tan caro es el seguro del coche? Depende del auto que posea, su “historial” de reclamos, sus condiciones personales de manejo y el deducible que elija, pero todo esto puede llevar a muchas opciones de precio.

Tiene sentido que el costo sea una de las cosas más importantes a considerar cuando se alquila un servicio. En el caso del seguro de automóviles, las aseguradoras han aprovechado el auge del mercado automovilístico para ofrecer un seguro de automóviles cómodo y personalizado, de modo que ahora es posible elaborar una póliza de seguro de automóviles para cada asegurado.

 

Pero no se equivoque, detrás de una oferta demasiado buena para ser cierta, hay límites y excepciones que pueden hacer que se arrepienta de su elección. Por eso nos gustaría contarles más sobre las consideraciones para un seguro de coche de bajo coste.

 

¿Qué influye en el seguro automotriz barato?

Un punto se refiere a la franquicia, que es la cantidad que no está cubierta por la póliza en caso de siniestro y que debe ser pagada por el asegurado.

 

Por ejemplo, en caso de un accidente con un siniestro, es probable que lo que no se haya pagado en el precio de la póliza esté cubierto por el deducible. Incluso si tiene la mala suerte de tener varios reclamos, terminará costándole más que a otra persona con un deducible más bajo. Así que tienes que considerar esta variable si quieres comprar un seguro de coche barato.

 

El otro aspecto es el alcance de la cobertura, es decir, los tipos de reclamaciones que están cubiertas y las que no lo están. Por ejemplo, el seguro de auto no suele cubrir las catástrofes naturales, sino que compensa los eventos causados por el hombre, pero sólo los que están incluidos explícitamente. De nuevo, tendrás que comprobar la letra pequeña.

 

A continuación, se presentan algunos consejos sobre la cobertura que debe considerar para el seguro de automóvil de bajo costo.

 

Cobertura: Cuidado con los “sobre asegurados”.

Digamos que acabas de empezar a meterte en el negocio de los seguros de coche. Probablemente busque cotizaciones de algunas de las empresas más conocidas de la industria y puede encontrar un servicio con mucha cobertura. Cuando elija un producto, tendrá las mismas consideraciones que todos los demás: “Mejor que un sobre perdido. Pero si lo haces, estarás cometiendo un error.

 

Cuando se trata de un seguro de auto, la recomendación de comprar sólo lo que realmente necesitas es elegir la cobertura que pagas. Lo ideal sería que obtuvieras la cobertura que sabes que necesitarás tarde o temprano. De esta manera se evita el exceso de seguro. En otras palabras, usted contrata más servicios de los que utiliza, aumentando innecesariamente el precio de su póliza.

 

Esto evita el exceso de seguro:

  • Menos, es más: no elijas los planes más completos de inmediato.
  • Analice su rutina y su entorno para seleccionar la cobertura que necesita.
  • Antes de firmar el contrato, haga una oferta de las diferentes opciones para encontrar la cobertura más favorable.

 

Deducible: ¿Cómo afecta esto al seguro Automotriz de bajo coste?

El deducible es la cantidad que la compañía de seguros no paga en caso de reclamación. Esta cantidad se determina por adelantado por escrito. Si se contrata un seguro con una franquicia, hay que pagar parte de los daños en caso de reclamación y la compañía de seguros sólo pagará la cantidad que supere la franquicia.

Tomemos un ejemplo:

Si tiene 300.000 dólares de propiedad asegurada con un deducible de 50.000 dólares y los daños del vehículo son de 50.000 dólares o menos, la compañía de seguros no tiene nada que pagar y usted es responsable de todos los daños.

Si los daños de su vehículo cuestan 150.000 dólares, la compañía de seguros sólo pagará 100.000 dólares porque los 50.000 dólares restantes son el deducible, que es la cantidad que usted tiene que pagar.

¿Qué significa esto? Significa que cuanto más alta sea la cantidad pagada como asegurado, menor será el costo de la póliza. Esto te ahorra mucho dinero, especialmente si eres un conductor con pocos accidentes al año. Puede beneficiarse de un deducible alto y mantener una prima mensual baja en la póliza.

Las ofertas de las compañías con deducibles generalmente van de 0 a 12 UF. Por lo tanto, elegir el deducible adecuado para sus necesidades puede hacer toda la diferencia en comparación con un seguro de coche barato.

 

Para aprovechar sus excedentes y ahorrar:

  • Siempre elige un seguro con deducible. Hay seguros sin deducibles, pero son los más caros del mercado.
  • Si usted es un usuario con pocos accidentes por año, debe elegir un deducible alto para pagar mucho menos.
  • Si quiere saber más sobre el deducible y cómo utilizarlo, entre en esta sección.

 

Otros factores que influyen en la conclusión de una póliza de seguro de coche de bajo coste.

Un factor importante que influye en el precio del seguro de su coche es su historial de daños. Este registro muestra a las empresas el número de accidentes que has tenido como conductor y les ayuda a determinar el grado de riesgo que presentas como usuario de sus productos. ¿Cómo lo hacen? Examinan el número de accidentes junto con su tarjeta de identificación para determinar su tasa de accidentes y los costos como cliente de su compañía.

 

Si eres un conductor de alto riesgo, tu prima de seguro será más alta. Varios estudios sugieren que los jóvenes menores de 30 años son los más propensos a verse involucrados en accidentes de tráfico, lo que hace que este segmento no sea rentable para las compañías de seguros y, por lo tanto, con primas más altas.

 

También hay otros factores que influyen en el precio del seguro de automóvil barato, como el estado civil (las personas casadas se perciben como menos arriesgadas) o la ubicación geográfica de su casa y los posibles peligros naturales que podrían afectar a su vehículo (zonas sísmicas, volcánicas o lluviosas).

  • Por lo tanto, para ser consciente de su experiencia de conducción :
  • Asegúrate de cometer el menor número de accidentes posible. Conduce con responsabilidad.
  • Considere los factores externos que podrían encarecer su prima antes de comprar el seguro.
  • Citando el seguro de su coche: la mejor manera de ahorrar dinero

Es imposible ahorrar dinero en el seguro del coche si te aferras a la primera oferta que aparece. Recuerde que el mercado ofrece muchas alternativas para su coche. Por lo tanto, una de las mejores maneras de encontrar un seguro de coche barato es obtener una cotización de su seguro antes de comprarlo.

 

Articulos relacionadas que seguro 😉 te interesan.

¡Te enseñamos a ahorrar!

Seguro-Auto

Contratar Seguro Automotriz

Consejos útiles para contratar un Seguro de Auto Contratar un seguro de coche es una tarea fundamental para cada usuario ...
Leer Más
Qué-es-el-Seguro-de-Responsabilidad-Civil-Internacional

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional?

Te lo explicamos de manera más entendinble El seguro de responsabilidad civil internacional (RCI), también conocido como seguro del Mercosur, ...
Leer Más
qué-es-el-SOAP

¿Qué es el SOAP?

Te lo explicamos de manera fácil SOAP es un seguro obligatorio para todos los vehículos terrestres de motor y proporciona ...
Leer Más
Renovar-Licencia-de-Conducir-cómo-obtener-la-renovación

Renovar Licencia de Conducir: ¿cómo obtener la renovación?

La renovación de un permiso de conducción no profesional de clase B es un procedimiento que a veces suscita dudas ...
Leer Más
permiso-de-circulacion-atrasado-

¿Cómo y dónde pagar el permiso de circulación atrasado o a tiempo?

En septiembre, algunos vehículos tienen que pagar por sus patentes. Así que evita pagar la tasa de licencia atrasada. Sin ...
Leer Más
seguros-de-automotriz-baratos

Seguro automotriz barato: ¿cómo conseguirlo?

Se lo explicamos de forma muy fácil Si quiere ahorrar dinero y comprar un seguro de coche barato, por favor, ...
Leer Más
elegir-el-mejor-seguro-automotriz

Seguro Automotriz

Dudas más comunes sobre Seguro Automotriz Te lo explicamos de manera muy fácil. ¿Elegir el mejor seguro automotriz? ¿Qué implica ...
Leer Más