¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional?

Te lo explicamos de manera más entendinble

El seguro de responsabilidad civil internacional (RCI), también conocido como seguro del Mercosur, es un requisito previo para viajar en coche desde Chile a ciertos países de América del Sur. También conocido como el seguro del Mercosur, es un requisito previo si se quiere viajar en coche desde Chile a países como Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay.

 

Es obligatorio para los destinos mencionados, hay empresas que extienden su cobertura de seguro a otros países del Mercosur, aunque en estos casos no es una obligación.

 

¿Cuándo es necesario contratar un seguro de responsabilidad civil?

El seguro de responsabilidad civil debe ser contratado antes del viaje y por un cierto número de días. Debes contar los días entre el momento en que sales en coche y tu destino y el momento en que vuelves al país.

Debe tener en cuenta que, a diferencia del seguro de asistencia y de viaje, la selección de días para el seguro de RCI se hace por etapas. Estas secciones pueden variar de 3 días a 1 año.

 

¿Qué cubre el seguro del Mercosur?

Al contratar el seguro del Mercosur, se cubren los siguientes aspectos durante el viaje:

 

  • Muerte, gastos médicos u hospitalarios y/o lesiones personales a terceros no transportados en el vehículo asegurado: 40.000 dólares por persona.
  • Daños a la propiedad: 20.000 dólares por cada tercero.
  • Algunas compañías de seguros ofrecen una cobertura adicional, como abogados y/o asistencia con remolques.

 

Por favor, no olvide consultar su póliza de seguro para saber la cobertura específica que ofrece la compañía que ha elegido.

 

Condiciones de salida en coche.

Además del seguro de RCI, hay otros requisitos para salir del país en coche. Estos son sus documentos, su vehículo y su permiso de conducir:

  •  la tarjeta de identidad o pasaporte del conductor o propietario del vehículo.
  • Certificado de matrícula del vehículo (padrón) o certificación de las inscripciones actuales en el Registro Nacional de Vehículos. Puede obtenerlo por $1.090 en la oficina de registro más cercana o en el sitio web de la oficina de registro.
  • Si no es su vehículo, necesitará un permiso notarial del propietario de este. No olvide traer copias para presentarlas en su país de destino.
  • Permiso de salida temporal de la aduana chilena, válido por 180 días. Si su estancia es más larga, deberá solicitar una prórroga a la oficina de aduanas competente.
  •  Otros documentos para presentar: permiso de conducir válido, permiso de circulación y certificado de inspección técnica.

 

Vaya a la sección “Reglamento” y contrate su seguro de RCI International para viajar a su destino asegurado y cumplir con las condiciones de entrada de los vehículos. ¡Descubre las opciones disponibles para ti!

 

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’]

 

Articulos relacionados que seguro 😉 te interesan.

¡Te enseñamos a ahorrar!

 

Seguro-Auto

Contratar Seguro Automotriz

Consejos útiles para contratar un Seguro de Auto Contratar un seguro de coche es una tarea fundamental para cada usuario ...
Leer Más
Qué-es-el-Seguro-de-Responsabilidad-Civil-Internacional

¿Qué es el Seguro de Responsabilidad Civil Internacional?

Te lo explicamos de manera más entendinble El seguro de responsabilidad civil internacional (RCI), también conocido como seguro del Mercosur, ...
Leer Más
qué-es-el-SOAP

¿Qué es el SOAP?

Te lo explicamos de manera fácil SOAP es un seguro obligatorio para todos los vehículos terrestres de motor y proporciona ...
Leer Más
Renovar-Licencia-de-Conducir-cómo-obtener-la-renovación

Renovar Licencia de Conducir: ¿cómo obtener la renovación?

La renovación de un permiso de conducción no profesional de clase B es un procedimiento que a veces suscita dudas ...
Leer Más
permiso-de-circulacion-atrasado-

¿Cómo y dónde pagar el permiso de circulación atrasado o a tiempo?

En septiembre, algunos vehículos tienen que pagar por sus patentes. Así que evita pagar la tasa de licencia atrasada. Sin ...
Leer Más
seguros-de-automotriz-baratos

Seguro automotriz barato: ¿cómo conseguirlo?

Se lo explicamos de forma muy fácil Si quiere ahorrar dinero y comprar un seguro de coche barato, por favor, ...
Leer Más
elegir-el-mejor-seguro-automotriz

Seguro Automotriz

Dudas más comunes sobre Seguro Automotriz Te lo explicamos de manera muy fácil. ¿Elegir el mejor seguro automotriz? ¿Qué implica ...
Leer Más