Seguro Schengen: descubre el seguro de viaje en Europa

Vamos a explicárselo de una manera muy fácil

El seguro de Schengen, el seguro para viajar por Europa, que se necesita para entrar en el viejo continente. Cumplir con todos los requisitos y obtener la asistencia de viaje apropiada.

Compare ahora todas las ofertas de asistencia y seguro de viaje.

Tenemos uno perfecto para ti, para que puedas elegir para tu viaje.

El seguro de Schengen es el seguro para viajar por Europa que se debe contratar cuando se cruza la frontera exterior de uno de los países que forman parte del espacio Schengen. Este grupo de 26 países ha decidido que la asistencia de viaje necesaria para la entrada debe cubrir al menos 30.000 euros en caso de accidente y enfermedad, así como la repatriación médica.

¿Qué es el seguro de Schengen?

Se trata de una política de asistencia en viaje que debe contratarse para viajar a los países miembros de Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y Rumania). Algunos de ellos son miembros de la Unión Europea y otros no.

La aplicación del Acuerdo de Schengen comenzó el 26 de marzo de 1995, cuando siete Estados miembros decidieron suprimir los controles en las fronteras internas. El último cambio importante tuvo lugar en diciembre de 2011, cuando Liechtenstein declaró el levantamiento de los controles fronterizos internos. El propósito de la firma de este acuerdo fue facilitar la transferencia y el comercio entre los Estados Miembros.

Para que una compañía de seguros pueda viajar a estos países, deben cumplirse ciertas condiciones básicas:

  • Demostrar de un seguro médico de viaje adecuado y válido que cubra todos los gastos que puedan surgir en caso de repatriación por motivos de salud o fallecimiento, tratamiento médico de urgencia u hospitalización de urgencia durante su estancia en el territorio de los Estados miembros.
  • El seguro debe ser válido en el territorio de los Estados miembros y cubrir toda la duración de la estancia o el tránsito previstos. La cobertura mínima será de 30.000 euros.

Por lo tanto, es necesario contratar un seguro cuando se contrata un seguro de viaje en Europa, tanto si incluye esta cobertura como si no.

Condiciones para viajar a Europa desde Chile

 

Seguro-Screenshot

 

Algunos países necesitan un visado para entrar en el espacio Schengen. Chile, en particular, está exento de este requisito hasta que los estados signatarios del acuerdo comiencen a utilizar el formulario ETIAS en 2021.

Sin embargo, es necesario estar en posesión de un pasaporte válido, con una validez mínima de 3 meses desde la fecha de regreso.

Se requiere un billete para entrar y salir de los países del área Schengen. Por lo tanto, no necesariamente tiene que volver a Chile, pero tiene que dejar estos países.

Por otro lado, debe traer su reserva de hotel o, si planea quedarse con alguien, una carta de invitación indicando que se quedará con ellos.

Debe poder demostrar su solvencia financiera presentando dinero en efectivo, estados de cuenta de tarjetas de crédito u otros medios de pago. Deberías tener unos 75 euros por día.

¿Qué cubre el seguro de Schengen?

El seguro Schengen tiene un propósito específico: proteger a los turistas que viajan por Europa y proporcionar asistencia en caso de emergencia. Por esta razón, su cobertura se centra en los gastos médicos o emergencias relacionadas con el regreso del turista a su país de origen.

Los límites de esta cobertura pueden variar dependiendo de la compañía de seguros con la que se decida contratar un seguro para un viaje a Europa, pero la regla general es la cobertura a partir de 30.000 euros.

Para entrar en el espacio Schengen debe contratar un seguro con las siguientes características

Emergencia médica (accidente o enfermedad) desde 30.000 euros.
Evacuación de emergencia desde 30.000 euros.
Repatriación de restos mortales.
Repatriación de un menor.
Cancelación del viaje.
Interrupción del viaje.
Prestación en caso de muerte accidental, accidente o incapacidad.
Gastos funerarios en el extranjero.
Pérdida, robo o daño de equipaje, efectos personales o documentos de viaje.
Retorno tardío del equipaje.
Pérdida de un vuelo de conexión debido a un accidente de vuelo.
Retrasos en el viaje debido a las condiciones meteorológicas.
Secuestro.
Gastos relacionados con el embarazo.
La póliza de seguro debe ser válida para toda la duración del viaje.
¿Dónde puedo encontrar el mejor seguro de Schengen?
Ahora que ha cumplido las condiciones para viajar por Europa

 

Articulos relacionadas que seguro 😉 te interesan.

¡Te enseñamos a ahorrar!

Seguro-Schengen

Seguro Schengen: descubre el seguro de viaje en Europa

Vamos a explicárselo de una manera muy fácil El seguro de Schengen, el seguro para viajar por Europa, que se ...
Leer Más
Asistencia-y-seguro-de-viaje

Seguro de Viaje

Asistencia y seguro de viaje Desde bolsillosinteligentes.cl queremos resorberte y ayudarte de todas tus dudas y las más comunes sobre ...
Leer Más